Dos vigilantes de seguridad propinan una brutal paliza a un hombre negro en una estación de metro de Madrid

Youtube.com

Una cámara de seguridad ha grabado a dos vigilantes de seguridad dando una paliza a un hombre negro en una estación de metro de Madrid.

En las imágenes grabadas vemos a la víctima apoyada de pie contra la pared. Tras una agresión inicial, uno de los guardias empuja al hombre hasta las escaleras mecánicas, donde continúan dándole puñetazos sin que él oponga resistencia.

Finalmente, al llegar a la parte superior, le arrastran hasta la calle como un peso muerto.

La víctima es un joven de Congo que vive desde hace seis años en España y actualmente vive en la calle. El hombre ha denunciado este mismo jueves la agresión, que tuvo lugar el pasado 27 de julio sobre las 2 y 10 de la mañana.

Tras hacerse públicas estas imágenes, la Consejería de Transporte ha abierto un expediente informativo. La empresa de seguridad ya ha despedido de forma disciplinaria a uno de los agresores, el que agrede físicamente al hombre. No obstante, la plataforma antirracista SOS Racismo Madrid exige que se tomen medidas contra el otro guardia,  «observador y cómplice porque no se ve que intente frenar la agresión o ayudar a la persona agredida».

El nuevo berrinche de VOX: los ultras se indignan por el nombre de la ‘Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social’

Jubilados británicos causan el caos en Benidorm con noches de sexo, drogas y alcohol