El ‘Financial Times’ pide reformas radicales como una renta mínima y más impuestos a los ricos

Ejemplares del 'Financial Times'. CEDOC

El periódico británico ‘Financial Times‘, conocido por su postura liberal, ha publicado una editorial alejada de su línea ideológica usual.

El medio ha reivindicado la necesidad de que el Estado tome un papel más importante, así como una mayor seguridad en los mercados laborales, una revisión de los privilegios, entender el gasto público como inversión, una redistribución de la riqueza y un debate serio sobre la renta mínima.

“Es necesario poner sobre la mesa reformas radicales, que inviertan la dirección política de las últimas cuatro décadas. Los gobiernos tendrán que aceptar un papel más activo en la economía. Deben ver los servicios públicos como inversiones y hacer más seguros los mercados laborales. Los privilegios de las personas mayores y de los más ricos serán cuestionados. Las políticas hasta hace poco consideradas excéntricas, como la renta básica o los impuestos a la riqueza, tendrán que estar en el mix”, reza el artículo del rotativo.

“Los países que han permitido un mercado de trabajo irregular y precario están teniendo dificultades especiales para canalizar la ayuda financiera a los trabajadores con un empleo tan inseguro. Mientras tanto, una relajación monetaria por parte de los bancos centrales ayudará a los ricos en activos. Detrás de todo esto, los servicios públicos con financiación insuficiente están crujiendo bajo el peso de la aplicación de las políticas de la crisis“, ha denunciado.

“La forma en que hacemos la guerra contra el virus beneficia a algunos a expensas de otros. Las víctimas del Covid-19 son sobre todo las personas mayores. Pero las mayores víctimas de los cierres son los jóvenes, a los que se les pide que suspendan su educación y renuncien a sus ingresos”, afirma el ‘Financial Times’, recalcando que “los sacrificios son inevitables, pero cada sociedad debe demostrar cómo ofrecerá una restitución a aquellos que soportan la mayor carga de los esfuerzos nacionales”.

2 Comentarios

  1. Great blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m planning to start my own site soon but I’m a
    little lost on everything. Would you suggest starting with
    a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed ..
    Any suggestions? Kudos! adreamoftrains content hosting

Irlanda nacionaliza los hospitales privados durante la pandemia del coronavirus

La trágica situación de los perros ante el coronavirus: apaleamientos, hambrunas y enfermedades