El Gobierno espera que la exhumación de Franco sea «discreta» y no se convierta en una «apología de la dictadura»

Tumba de Franco. Wikimedia Commons

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, ha transmitido el deseo de que la próxima exhumación de Franco se lleve a cabo «de forma decorosa, discreta y digna y sin que se convierta en un espectáculo público, ni en una apología o exaltación de la dictadura«.

La ministra realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. También ha comunicado que están «pendiente de recibir la notificación de la sentencia, que se producirá en los próximos días».

Una vez llegue la sentencia, se deberá establecer la fecha exacta de la exhumación y reinhumación mediante un acuerdo del Consejo de Ministros durante una reunión que podría tener lugar el próximo fin de semana.

«La sentencia del Tribunal Supremo es una victoria de la democracia española», ha sentenciado Celáa. Asimismo, la ministra ha recalcado que el proceso de exhumación no se inició «por electoralismo o guerracivilismo, sino cumpliendo un mandato mayoritario del Congreso» de mayo de 2017 y que «ahora estamos más cerca de su conclusión».

La propuesta de una niña de Burgos contra el bullying: un banco «de colorines» en el patio

La alcadesa de Móstoles no se rinde: aprueba un complemento de 800€ mensuales para su ex