La propuesta de una niña de Burgos contra el bullying: un banco «de colorines» en el patio

Facebook.com

Una niña de 9 años residente en Burgos ha propuesto una tierna idea para combatir el bullying en su colegio: un banco de colores que invite a la amistad entre los niños.

“Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y con un cartel que ponga “banco de la amistad” para quien se sienta solo se siente en él y alguien que le vea sentado le pregunte: ¿Quieres jugar conmigo?”, propuso la pequeña a su profesora, que invitó a los alumnos a enviarle ideas para mejorar la escuela.

La propuesta, compartida por la profesora, se ha hecho viral en Facebook.

La pequeña burgalesa se inspiró en la carta de otra niña: Acacia Woodley, de 10 años, nacida sin una mano y con una malformación en la otra. La niña estadounidense hizo la misma propuesta en 2013 a la directora de su colegio, y tras el éxito del banco, creó con su familia la fundación ‘Tiny Girl, Big Dream’.

El banco de la amistad de Woodley también está pintado con numerosos colores y tiene escritas palabras como «respeto», «coraje» o «sueño».

‘Tiny Girl, Big Dream’

Un comentario

  1. I just want to mention I am just beginner to weblog and actually loved your web blog. Probably I’m planning to bookmark your website . You certainly have good well written articles. Thank you for revealing your website.

Intentan robarle la bici, deja al KO al ladrón y se hace selfies con él

El Gobierno espera que la exhumación de Franco sea «discreta» y no se convierta en una «apología de la dictadura»