El mayor hospital de Madrid vuelve al desastre: suspende las visitas y habilita el gimnasio por los contagios de COVID-19

El hospital Ramón y Cajal de Madrid ha suspendido las visitas de los familias de los ingresados debido al aumento de contagios por coronavirus que están llegando en los últimos días.

Tanto es así que han tenido que habilitar el gimnasio otra vez, algo que no se hacía desde el pico de la pandemia a principios de año, para asentar allí a los pacientes. El hospital, según fuentes de NIUS, tiene previsto activar el protocolo anti-colapso hoy miércoles.

La zona del gimnasio actuará una vez más a modo de unidad ventilatoria para personas infectadas con dificultades respiratorias. Desde ahí, el siguiente paso sería trasladar a aquellas personas que no respondan a los cuidados a la Unidad de Vigilancia Intensiva, donde serían intubadas y sedadas.

Aunque la situación no es la misma que hace meses, ya hay cuatro controles y tres plantas dedicadas a afectados por coronavirus, así como otros cuatro en la UVI.

El simpatizante de VOX que amenazó a Pablo Iglesias es un narcotraficante exconvicto

La OMS declara oficialmente a África subsahariana libre de polio: «Hoy celebramos otro triunfo de la salud pública»