in

El mensaje de regeneración de Ciudadanos hace aguas en Madrid

El poder en Madrid, mermado

El partido naranja liderado por Albert Rivera tiene motivos para estar en el punto de mira. Tres de sus cuatro ayuntamientos están, de un modo u otro, cuestionados por temas de corrupción.

Tras las elecciones municipales de 2015, la formación ciudadana ha podido gobernar en cuatro ayuntamientos de Madrid: Valdemoro, Villanueva del Pardillo, El Molar y Arroyomolinos. Tras una moción de censura, Ciudadanos perdió Valdemoro. Una concejala de El Molar fue condenada por ocupar terrenos del Canal de Isabel II. El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha sido recientemente arrestado por corrupción.

Ignacio Aguado, este mismo mes, tras pasarse por Arroyomolinos alabó la gestión del ahora detenido Ruipérez, ejemplificándolo como “política útil”. Declaraba también en noviembre:

“Quiero felicitar su trabajo como alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos donde se fomentan este tipo de políticas de regeneración que abandera nuestro partido también en los municipios madrileños”

Ciudadanos sólo conserva de momento el poder en las localidades con menos almas: 8.000 habitantes en el caso de El Molar, y alrededor de 17.000 vecinos en Villanueva del Pardillo.

La operación Enredadera que también afecta a PP y PSOE

Así se conoce a la trama anti-corrupción que está dejando mermado a Ciudadanos en Madrid. Está afectando, en culquier caso, al PP y al PSOE principalmente. Pero si bien el discurso de regeneración que defendía Ciudadanos está siendo cuestionado por sus adversarios, incluso muchos de sus votantes se preguntan hasta cuando pasará Albert Rivera en silencio.

Os dejamos un vídeo recopilatorio para aprender más sobre la operación Enredadera:

https://twitter.com/pnique/status/1014052769622298624

https://twitter.com/EmilioDelgadoOr/status/1014047329387720704

 

Escrito por lp

La precariedad y explotación laboral, resumidos en un hilo de Twitter

Alemania finalmente entrega a Puigdemont a España