Llevar una mascarilla en verano no es lo más agradable, eso es así. Pero es lo necesario para cuidar de nuestra salud y de la de todos, y supone un esfuerzo minúsculo en comparación con las desastrosas consecuencias que puede evitar.
Josep Oriol, un programador catalán, ha lanzado un importante mensaje a los usuarios de Twitter para concienciar sobre la importancia del uso de una mascarilla, publicando una fotografía suya en la que se aprecia la cicatriz que le dejó una traqueotomía.
«Llevar mascarilla puede ser incómodo, pero la cicatriz de la traqueo si te tienen que poner un respirador lo es más y no te la puedes quitar al llegar a casa. Haz el bien, que no cuesta tanto», reza su mensaje.
Portar mascareta pot ser incòmode, però la cicatriu de la traqueo si t’han de posar un respirador ho és més i no te la pots treure al arribar a casa. Feu bondat, que no costa tant. pic.twitter.com/9xJCxuZl2U
— Josep Oriol Soler (@josoriol) July 10, 2020
El tuit ha llegado a una gran cantidad de personas, consiguiendo más de 5.000 retuits y 11.000 likes en menos de un día.