El New York Times arremete brutalmente contra Ciudadanos: “Camaleón sin arte, rancio derechista en el ocaso”

El diario acusa a Ciudadanos de ser “un guiso cada vez más intragable”

Albert Rivera tiene el honor de colgar otra crítica internacional en su pared. El archiconocido New York Times ha publicado este jueves pasado un artículo cargando brutalmente contra el líder de Ciudadanos.

Diego Fonseca, autor del escrito, define a Rivera como “un camaleón torpe” que “ha cambiado de traje ideológico cada semana” para acabar siendo un “rancio derechista en el ocaso”. Ha etiquetado su giro a la derecha como “una mala señal” y asegura que el grupo naranja se ha ido convirtiendo en “un guiso cada vez más intragable, asomando a acuerdos de rapiña”.

El NYT carga contra la ambición de la generación de políticos como Casado, Irene Montero, Arrimadas o Sánchez. “Tanto que parece indisimuladamente sedienta de llegar a la cumbre demasiado pronto”, escribe, pero asegura que de entre todos ellos, Rivera es el único que decepciona tanto. “El chico ha cubierto ya todo el arco político: socialdemócrata catalán al inicio de su carrera, liberal europeísta a mitad de camino, rancio derechista en el ocaso”, y cuestiona: ¿cómo se puede arruinar tan pronto una carrera que parecía prometedora?”.

El artículo recuerda la historia de Joseph Fouché, un asesor y funcionario francés de la Revolución que cambió de bando con una habilidad asombrosa. “Eso es un camaleón, alguien que muta de manera desapercibida. Rivera pretende hacer lo mismo que Fouché, pero sin sus artes de metamorfosis“.

“Ciudadanos es tibio porque es producto de un tironeo que puede dejarlo por los pisos en pocos años“, concluye, arremetiendo contra su supuesta moderación, que el NYT define como “producto de una discusión estratégica, formal e ideológicamente sólida”, y que incluso demanda “introspección, saber retirarse e incluso renunciar”.

¿Qué opinas?

Los comerciantes, en contra de Madrid Central: “Nos interesa que haya gente en la calle”

Chicote destroza a un británico que aseguró que “la comida inglesa es mejor que la española”