Los comerciantes, en contra de Madrid Central: “Nos interesa que haya gente en la calle”

… aunque Almeida no cede: “no he venido a sucumbir a las presiones de la izquierda”

Pegatina en una tienda de Madrid Central, laSexta.

Tras la marcha atrás de Almeida con Madrid Central, una gran mayoría son los que se han posicionado a favor de su vuelta. Entre ellos, los comerciantes de la zona, quienes ya muestran en muchas de las puertas de sus tiendas un “comercio a favor de Madrid Central” en forma de pegatina.

“Estoy en contra de que se quite Madrid Central. En el centro las calles son muy pequeños y ya no es solo la contaminación, es también el ruido“, asegura Cristina Álvarez a laSexta, quien además dice que “ni han bajado las ventas ni nada”. “A nosotros lo que nos interesa es que haya gente en la calle y yo creo que Madrid Central hace que la gente salga a pasear”, explica Emilio Alarcón, dueño de otra tienda.

Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción, afirma que “en los seis meses que viene funcionando Madrid Central los resultados son espectaculares en reducción de la contaminación”. Los ecologistas ya han advertido de que denunciarán ante el derribo de la propuesta de Carmena.

A pesar de esto, el Ayuntamiento de Almeida responde que no cederán. “Cumpliremos sin lugar a dudas con nuestros compromisos con la UE en materia de calidad del aire, pero yo no he venido a caer bien a la izquierda, no he venido a sucumbir a las presiones de la izquierda“, aseguró el alcalde popular.

 

¿Qué opinas?

Sin empleo y sin sueldo: sancionan al profesor que tomó la foto de los alumnos haciendo el saludo nazi

El New York Times arremete brutalmente contra Ciudadanos: “Camaleón sin arte, rancio derechista en el ocaso”