Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial, despidió a una mujer una semana después de que diera a luz, aunque reculó al ser advertido de las posibles consecuencias, para no generar polémica. Según el registro del cese al que ha tenido acceso el Diario de Sevilla, Millán despidió a la mujer el 11 de abril de 2017, una semana tras el nacimiento del bebé, el día 4.
La mujer era una administrativa que ejercía como secretaria en el grupo de Ciudadanos de la Diputación. El portavoz registró el cese el día 10, para que fuera ejecutado el día siguiente, y ya proponía una sustituta para el puesto. De hecho, según el Diario de Sevilla, Millán había tomado su decisión el día 5, un día después del parto.
El entorno de la mujer, al enterarse, dijeron a Millán que era una decisión «insólita» y una «barbaridad«, y le advirtieron llevarían el caso ante la justicia. Días después, revocaba el cese.
Según Millán, había prometido a la empleada que podría volver a su puesto tras la baja, y que no se lo había comunicado antes para no afectar su embarazo. No ha explicado por qué la quería despedir.