El PSOE pone contra las cuerdas a Unidas Podemos: o renuncian a la coalición o no hay más reuniones

El fracaso de la segunda reunión entre PSOE y Unidas Podemos para intentar evitar la repetición electoral ha llevado a los socialistas a plantear un ultimátum.

«La conclusión es que el PSOE no se mueve de su planteamiento de formar un gobierno de partido único», explicó Echenique ante los medios tras la reunión. Señaló que los dirigentes negociadores socialistas han amenazado a UP con que si no aceptan esta última oferta, «no debe volver a haber reuniones entre los equipos negociadores». «Nos han dicho que si no aceptamos un Gobierno formado únicamente por el PSOE, se levantan de la mesa de negociación«.

«Unidas Podemos se ha negado a alcanzar un acuerdo programático. Hoy por hoy, no vemos una salida a esa situación«, especificó la dirigente socialista, que reconoció que le dijo a UP «que reflexionen sobre qué van a hacer en los próximos días y si van a permitir o impedir que haya un progresista».

Según fuentes, el clima de la reunión era de desconfianza total y las posiciones no habían variado ni un milímetro desde que Sánchez formuló su última oferta el pasado martes. UP rechazan por completo esa propuesta y sostienen que la única vía para que Sánchez continúe en su puesto es un gobierno de coalición.

PP y Vox se quedan solos en la negativa ante la eutanasia

Multan con 12.000 euros a una empresa por calificar una jornada de huelga como «absentismo laboral»