El Tribunal Supremo condena a Hermann Tertsch por vulnerar el honor del abuelo de Pablo Iglesias

Hermann Tertsch. Flickr

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por Hermann Tertsch, eurodiputado del partido ultraderechista Vox, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que lo condenó por vulnerar el honor del fallecido abuelo del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien acusó de participar en “sacas” durante la Guerra Civil.

Así, Tertsch tendrá que pagar 12.000 euros a la familia de Iglesias y hacerse cargo de las costas procesales por las acusaciones que lanzó en un artículo del ‘ABC’ escrito en 2016. En el texto, el ultra aseguraba que Manuel Iglesias, abuelo del vicepresidente segundo, había participado en el asesinato de dos personas.

Fue su hijo, Francisco Javier Iglesias Peláez, padre de Pablo Iglesias, quien interpuso una demanda por las calificaciones que realizó Tertsch sobre Manuel, al que llamó “miliciano criminal”.

El Supremo ha concluido que no está probado que Iglesias Ramírez participara en esos hechos, y afirma que “unas imputaciones tan graves exigían al periodista extremar su diligencia a la hora de contrastar los hechos consultando fuentes accesibles e inequívocamente objetivas como los archivos históricos”.

Un juez prohíbe a un hombre acercarse a su perro tras propinarle varios puñetazos

Lidia Falcón: “Han puesto un Ministerio de Igualdad para dar un cargo a Irene Montero”