Un juez prohíbe a un hombre acercarse a su perro tras propinarle varios puñetazos

Perro de raza American Staffordshire. 'Mis Animales'

Un juez ha decretado una orden de alejamiento de un hombre hacia su perro, al que le propinó varios puñetazos causándole graves heridas. El magistrado ha ordenado esta medida cautelar para proteger al animal, de la raza American Staffordshire. El propietario, que había sido detenido en 11 ocasiones anteriormente, está en libertad con cargos a la espera del juicio, acusado de un delito de maltrato animal y otro de resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado 24 de junio en Tetúan (Madrid), cuando efectivos de la Policía Nacional acudieron para separar a los propietarios de dos animales domésticos que se estaban peleando. Testigos de la escena afirman que el acusado había agarrado a su propio perro por la cabeza y le había asestado varios puñetazos de forma muy violenta. Asimismo, el ahora detenido escupió y amenazó a unos transeúntes que le llamaron la atención.

Como consecuencia de los golpes, el perro presentaba heridas sangrantes en el hocico, una lesión en un ojo con derrame y una contusión en el belfo. Los policías encontraron al hombre y le pidieron la documentación del perro, a lo que el propietario reaccionó agrediendo a los oficiales para intentar huir.

La Policía Nacional logró detenerle y le requisaron al perro provisionalmente. Los agentes han propuesto una sanción a este hombre por llevar al perro sin bozal, sin licencia y sin seguro en la vía pública.

El acusado pasó varias horas en el calabozo y el perro ha sido trasladado a un centro de protección animal.

La víctima de una violación encuentra meses más tarde el vídeo de su agresión en redes

El Tribunal Supremo condena a Hermann Tertsch por vulnerar el honor del abuelo de Pablo Iglesias