Este domingo, en pleno partido del Cádiz-Valencia de LaLiga, Juan Cala, central del Cádiz, emitió unos insultos racistas a Diakhaby, jugador contrario.
Con el partido 1-1, ambos jugadores se han encarado mientras el partido continuaba de fondo. Diakhaby, visiblemente enfadado, perseguía a Cala teniendo que ser frenado por sus compañeros, quienes finalmente se han marchado del terreno de juego.
Tras varios minutos en el vestuario, el equipo decidió salir al campo. «El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo», escribió el club che en Twitter.
Lío tremendo.
El Valencia abandona el terreno de juego. Tremendo enfado de Diakhaby. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/V1Rj7IS8us
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 4, 2021
Pablo Iglesias se ha hecho eco de la situación, sin tardar en condenar este repugnante ataque. «No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen «ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas», escribió en las redes, mandando todo su apoyo a Diakhaby.
No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby pic.twitter.com/Bpe6l4TjIB
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 4, 2021