Hervidero de odio en las redes contra el Ayuntamiento gobernado por el PP en un pueblo de Salamanca, Béjar, después de que mandaran a la cacería de ciervos por, supuestamente, un problema de sobrepoblación.
La entidad ha ordenado a la cacería contra los animales, acción por la que están siendo muy criticados en las redes, especialmente en Facebook. El concejal de Obras del Consistorio charro, Alejandro Romero, tuvo que salir después de este aluvión de críticas y explicar a la ‘Cadena SER’ los motivos por los cuales esta decisión se ha llevado a cabo.
«No se podía hacer de otra manera», explica Romero, quien agrega que esta especie animal no podría ser sacada viva de El Bosque de Béjar y, por tanto, no podrían ser dormidos los ejemplares. Finalmente aseguró que tienen los permisos necesarios y también cuentan con la supervisión veterinaria.
Las críticas se focalizan en la forma en la que se han utilizado los perros, sueltos y dirigidos directamente a atacar a estos animales hasta la muerte, un proceso de tortura que es innecesario.