La cadena de supermercados Eroski ha puesto a la venta en todos sus establecimientos la primera mascarilla textil que inactiva el SARS-CoV-2, causante del COVID-19, bajo la marca ‘MO’.
Hace unas semanas adelantábamos que esta tecnología de fabricación portuguesa se encontraba en fase de pruebas. Superados con éxito todas las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa, Eroski ha sido la primera gran cadena en venderla a 9.95 euros.
Esta mascarilla reutilizable «de alta eficiencia, confortable e impermeable» cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus al entrar en contacto con el tejido. Además, su tejido está compuesto por varias capas y de un tratamiento que repele el agua, por lo que neutraliza la entrada y salida de virus y bacterias a través de las gotitas de saliva.
Tiene una duración eficaz de 50 lavados y cuenta con la certificación para «la protección respiratoria de partículas externas», además de un certificado OEKO-Tex, que prueba «la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos».