Exigencias extremas de Vox en Murcia: derogar leyes LGTBI, eliminar la Memoria histórica de las aulas y deportaciones

Comunicado de Vox en Murcia.

El partido de extrema derecha Vox ha presentado un documento que recoge sus exigencias para apoyar un gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos. Las condiciones que plantea han hecho saltar las alarmas debido a su extremismo: entre otras, la eliminación de las leyes LGTBI y la «deportación de los inmigrantes ilegales».

Estas medidas, que suponen vulneraciones a derechos fundamentales, ponen a Ciudadanos en el foco mediático al haber afirmado repetidas veces que no estarían dispuesto a asumir medidas de ese tipo.

Vox Murcia exige «una negociación visible, transparente y simultánea de los tres partidos», asegurando que no están dispuestos a aceptar «cordones sanitarios ni apoyaremos a nadie que insulte, margine o menosprecie a nuestros votantes o que trate de marginarnos en cualquier negociación para formar gobierno».

La propuesta del partido de ultra derecha gira en torno a tres ejes, que han calificado como «Libertad», «Economía e Impuestos» e «Inmigración».

Respecto al primer punto, Vox pide libertad de elección para los padres del centro educativo de sus hijos, proteger los símbolos nacionales en la escuela y estudiar la «aportación de España a la civilización como elemento clave de la Historia Universal».

Asimismo, exige «la derogación de la ley autonómica de igualdad social LGTBI» porque «vulnera los derechos fundamentales contenidos en la Constitución de libertad de educación, de expresión y de comunicación».

El mismo tratamiento exigen para la Ley de Memoria Histórica: piden su eliminación por fomentar «la división entre españoles».

En impuestos, exigen reducir el gasto público y los impuestos. Asimismo, entre sus prioridades está la «protección de la familia», «el apoyo de la natalidad» o «la ampliación de ayudas a las familias con hijos con síndrome de Down».

La sorprendente afirmación de Toni Roldán tras dejar Cs que confirma la poca libertad de expresión del partido

Muere un niño de 13 años tras caerse intentando realizar equilibrios en unas escaleras mecánicas