El ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, ha propuesto a la Unión Europea el cese de las importaciones de carne de vaca procedentes de Brasil como respuesta a los incendios que se están produciendo en la zona del Amazonas.
En un comunicado oficial, el ministro condenó la «destrucción masiva» de la selva e instó a las instituciones comunitarias a trabajar «urgentemente» en la posibilidad de frenar las importaciones de carne de vacuno de Brasil al bloque comunitario en respuesta a los fuegos.
La selva amazónica produce el 20% del oxígeno💨del planeta y almacena 140 mil millones de toneladas de carbono en sus árboles🌳 Las consecuencias si arde serán catastróficas 🔥😰#AmazonasEnLlamas #ActForAmazonia
Muestra tu apoyo al Amazonas ⤵️
🔥https://t.co/FhZQ1Ygp1I🔥 pic.twitter.com/WL11fkAv73— WWF España 🐼 (@WWFespana) August 24, 2019
La propuesta ya ha sido trasladada a Bruselas por parte del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, quien aseguró que su Gobierno está siguiendo «detenidamente» los desastrosos acontecimientos. «Estoy preocupado por la actitud que Brasil parece haber adoptado con respecto a sus propios incendios. Brasil debería hacer todo lo posible para extinguir los fuegos que son un peligro para toda la civilización», aseguró el jefe del Ejecutivo finlandés.
A su vez, este pasado viernes, el Ejecutivo comunitario ofreció su ayuda tanto a Brasil como a Bolivia para apoyar sus esfuerzos de cara a combatir los fuegos, incluyendo la posibilidad de activar el sistema comunitario de imágenes por satélite.