El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aprovechado su intervención en el pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados para defender a los tres hijos pequeños del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero, una familia que lleva meses siendo hostigados por la extrema derecha.
Rufián ha señalado específicamente al partido ultraderechista Vox y le ha instado a que condene estos hechos: «De la misma manera que nosotros condenamos todos y cada uno de los ataques que puedan suceder o puedan hacerse contra los partidos, le pido que condene el hecho de que haya 40,50,60 personas cada tarde a las puertas de una casa con tres críos pequeños».
El diputado de Esquerra ha pedido a Santiago Abascal que se ponga en la piel de los políticos de Podemos, hacia quienes afirma sentir «una profunda empatía».
A continuación, Rufián se ha dirigido al votante de Vox que gana entre 500 y 700 euros «por romperse la espalda»: «Es como si fueses un ratón y votaras a un gato», ha concluido.