Activistas de la ONG ambientalista Greenpeace han colocado este martes una mascarilla gigante en una escultura de la plaza de Colón de Madrid con la inscripción ‘Pandemia Climática’. Al lado de esta, ha situado una pancarta con el lema ‘La inacción nos ahoga’.
El objetivo de este gesto es concienciar sobre la urgencia de de prevenir «los peores efectos de la emergencia climática que afronta el planeta». «Ante la crisis climática, solo existe una solución: reducir de forma drástica las emisiones de CO2. Si continuamos poniendo en riesgo la salud del planeta, nos tendremos que enfrentar a muchas más crisis sanitarias y socioeconómicas como la que estamos viviendo ahora por la covid-19″, ha avisado Tatiana Nuño, encargada de la campaña de cambio climático de Greenpeace.
La ONG denuncia que en ninguno de los borradores de la Ley nacional de Cambio Climático, del Plan Nacional de Clima y Energía y de la Estrategia a Largo Plazo se fijan los objetivos recomendados por la comunidad científica para asegurar que no se supera en 1,5 ºC la temperatura global, según exige el Acuerdo de París.
https://www.instagram.com/tv/CGRg_t9Cxh-/?utm_source=ig_embed