in

Guardas del Principado cuelgan a un lobo muerto en su coche y lo pasean

Exhiben al animal muerto sin pudor en la rueda trasera de su vehículo al parar para tomar un café

A tomar un café con un animal amarrado como un trozo de carne

Al parecer, los agentes trasladaron amarrado al animal hasta Oviedo para realizarle una necropsia. En el camino, pararon a tomar un café dejando al lobo a la vista de los vecinos.

Muerto y amarrado con cuerdas a la rueda trasera de un todoterreno. Así ha exhibido un grupo de guardas del Principado de Asturias a un ejemplar de lobo ibérico que los funcionarios acababan de matar. La foto, difundida por redes sociales, fue tomada por los vecinos de la localidad de Pola de Allende, donde los agentes pararon a tomar un café, dejando al animal amarrado y a la vista de todos.

Las redes se indignan

Aunque el lobo fue abatido de forma «legal» —El Principado autoriza batidas para el control de las poblaciones de lobo cercanas a las zonas ganaderas—, las condiciones del traslado por parte de agentes de la propia administración ha generado estupor entre los vecinos, los colectivos ecologistas y animalistas; y del propio sector.

Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Alava/Araba y Coportavoz Federal de EQUO, ha twiteado esto:

Todos los lobos abatidos por la administración se trasladan a Oviedo donde se les realiza una autopsia, pero lo normal es que se carguen en la parte trasera del vehículo o en un carro especial. No obstante, y según han señalado fuentes de la guardería del Principado a medios locales, este tipo de traslados “se hace habitualmente” y “es legal”.

La Asociación Profesional de los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias añade:

Fuente: Público

Escrito por lp

La Filosofía será de nuevo una asignatura obligatoria

Vídeo: colas kilométricas para comprar las primeras dosis de marihuana legal en Canadá