El grupo naranja liderado por Albert Rivera ha sustituido la Dirección General de la Mujer, organismo encargado del conjunto de actuaciones dirigidas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y erradicación de la violencia de género, por una Dirección General de Igualdad.
Esta medida es muy similar a una de las propuestas estrellas de VOX -aceptada por el PP y C’s-: cambiar la actual Consejería de Asuntos Sociales y Familia, por Consejería de Asuntos Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Como curiosidad, esta Consejería está presidida por el diputado de Ciudadanos Alberto Reyero, mismo encargado de la nueva Dirección General de Igualdad.
Desde Ciudadanos han argumentado que llamándola DG de Igualdad quiere ser «más inclusivos, reforzar las políticas contra la violencia machista, la promoción de la igualdad y la superación de la brecha de género y el avance de las políticas LGTBI y en la lucha contra la LGTBIfobia» y han negado que se trate de ningún guiño a VOX.
El Ayuntamiento de Madrid elimina mensajes contra el machismo y la homofobia, censura cantantes y renuncia a exigir responsabilidades a Ana Botella.
La Comunidad de Madrid se carga la Dirección General de la Mujer.#Avanzamos.— MARIANO RAJOY FAKE (@marianofake) September 7, 2019
Nos ha tocado a los madrileños padecer esta maldición neoliberal-franquista por partida doble.
— Jolualfe (@Jolualfe) 7 de septiembre de 2019