El presentador Jesús Vázquez es la última víctima en incorporarse a la larga lista de famosos destripados por Hacienda tras la Audiencia Nacional darle la razón a la Agencia Tributaria en un pleito por 2,8 millones.
Vázquez fue acusado por Hacienda de recibir cobros mediante su sociedad ‘Bopreci’, que comparte al 50% con su esposa, para así tributar por un 25% por sociedades y no el casi 50% por IRPF. Concretamente, el documento detalla que «durante 2006 y 2007 Boporeci facturó a sus clientes la cantidad de 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales en calidad de presentador, colaborador y otros de carácter publicitario».
Mientras Hacienda lo acusaba de ser una empresa fantasma y de no tener actividad real, la defensa de Vázquez sostuvo que sí tenía actividad, la de «vender la imagen del demandante y que para ello era necesaria una labor de cear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen». La sentencia finalmente anula esto y aclara que «la sociedad no cuenta con ningún medio material» y que «su estructura interna es exclusivamente doméstica y no hay una oficina propiamente dicha», sin empleados, y que «el vestuario, el utilaje y los medios de transporte van por cuenta de Telecinco». «No hay, en consecuencia, la acumulación de medios personales y materiales destinados al desarrollo de la actividad Bopreci».