Sophia, la humanoide, es la primera máquina con inteligencia artificial en obtener reconocimiento como ciudadana de un país. Este hecho historico aconteció esta semana en Arabia Saudita.
Hanson Robotics, con sede en Hong Kong es la empresa responsable de este milagro tecnológico con DNI, y el científico David Hanson es el padre de la criatura.
David Hanson asegura que su robot Sophia ha sido diseñada para ayudar a los seres humanos a tener una vida más cómoda. Potencia aspectos empáticos, como las expresiones faciales, el lenguaje y su aspecto general, para conectar más con las personas.
Sophia se especializa en la empatía y las emociones, y su principal utilidad será el trato con personas mayores, la asistencia doméstica y el trato de cara al público.
La robot se ha mostrado muy agradecida y orgullosa de conseguir esta distinción tan peculiar. Es un hecho histórico que un robot consiga beneficiarse del derecho a la ciudadanía.
Esta historia, que parece sacada de una novela de «Isaac Asimov», ha despertado muchos comentarios ingeniosos, despecialmente después de que declarar por error que quería destruír a los humanos.
¿Ha venido Sophia a destruir a la humanidad? ¿Os sorprendería ver a robots conviviendo con humanos en el futuro próximo?