La parroquia del municipio cacereño de Almoharín está siendo el blanco de duras críticas tras compartir en su cuenta de Facebook un artículo homófobo que hablaba de «una mujer lesbiana que dejó atrás esa forma de vida gracias a la fe».
La Fundación Triángulo Extremadura emitió un comunicado denunciando el «post homófobo» sobre «la supuesta cura de la homosexualidad» y afirmando que «las terapias de conversión son falsas y provocan daños irreparables en las personas homosexuales y que este tipo de comportamientos refuerza las actitudes LGTBfóbicas«.
La ONG también anunció que el post fue finalmente retirado tras las numerosas críticas recibidas.
Vecinos y vecinas de #Almoharín consiguen que se retire de las redes sociales una publicación homófoba subida al perfil de la Parroquia del municipio. Gracias por mostrar vuestro rechazo a este tipo de actos #diversidad #respeto #stopLGTBIFOBIA pic.twitter.com/14pkJpDZNt
— Fundación Triángulo Extremadura (@TrianguloExt) June 30, 2021
La parroquia en cuestión, por su parte, ha difundido un comunicado en Facebook en el que defienden que publicaron «un tipo de testimonio muchas veces silenciado por los medios».