Investigan a VOX por delito de odio tras difundir falsamente que los agresores de playa de Cullera eran magrebíes

… y tras los ultras buscar defenderse, se llevaron un zasca

Tuit de la cuenta oficial de VOX @voxnoticias_es

La Fiscalía ha abierto diligencias por delito de odio contra VOX y una web que divulgó la noticia falsa xenófoba e islamófoba de que los cinco presuntos agresores sexuales de una mujer en Cullera eran «cinco magrebíes».

Todo comenzó cuando el perfil de Twitter de noticias oficial de VOX @voxnoticias_es intentó corregir a El País en la procedencia de los cinco violadores. «Se os ha olvidado un detalle, son cinco magrebíes. Imprescindible puntualizar el origen extranjero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos».

Los cinco acusados son españoles y vecinos de una misma localidad de la comarca de Riola, una información que omitió la web ultraderechista mediterraneodigital.com, encargada de divulgar esta noticia falsa. Pero aún hay más.

Ante la noticia de que la Fiscalía estaba investigando a VOX por delito de odio, volvieron a retratarse. «No hemos dicho ninguna mentira, los cinco agresores son cinco hombres de origen magrebí – extranjero – con nacionalidad española. ¿Dónde están escondidas las imágenes del momento en el que son detenidos los cinco agresores? Atreveros a publicarlas», respondieron.

Fuentes de la policía nacional y municipales aseguran que tanto la nacionalidad como la procedencia de los cinco vecinos detenidos son españolas.

Un comentario

  1. I just want to tell you that I’m new to blogs and really loved your web page. Likely I’m going to bookmark your site . You absolutely have beneficial well written articles. Thanks for sharing your blog.

El emocionante canto que se escuchó en el Pregón del Orgullo: «Madrid no se va a olvidar de estos 4 años»

Fran Rivera arremete contra el Orgullo: «Imagínate una cabalgata igual, pero de hombres y mujeres heteros»