La diputada de Podemos Isa Serra ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por abandonar a las familias de la Cañada Real que siguen sin tener luz tras dos meses de cortes continuos. Ayuso achacó los problemas con el suministro eléctrico a «las plantaciones de marihuana».
Serra también afeó que el Gobierno madrileño continúe apoyándose en Vox para gobernar a pesar de que uno de sus dirigentes, Javier Ortega Smith, acudió a la Cañada Real para burlarse y criticar a los vecinos.
“No ha contestado a la carta de los grupos de la oposición sobre la Cañada Real. Ortega Smith, miembro del partido que sostiene su Gobierno, acudió a las manifestaciones de esas mujeres que están sosteniendo a sus familias a insultarlas y a difundir el odio contra ellas, porque es un miserable que ataca a los más vulnerables”, ha argumentado Serra.
La portavoz ‘morada’ en la Asamblea de Madrid ha explicado que “hay 4.000 personas que están viéndose afectadas durante estos dos meses por los cortes de luz en la Cañada Real. No pueden tener calefacción, duermen con muchísimas mantas y pasan frío. Necesitan luz para poder vivir».
Por su parte, Ayuso ha acusado a Podemos de intentar «democratizar la delincuencia»: «Si para ustedes Otegi es un hombre de paz, la plantación de plantas de marihuana serían ingenieros agrónomos. No me hable de temas sociales ya que estamos reuniéndonos con esta empresa”, ha espetado.
Infame el discurso de Ayuso cuando le he pedido que garantice la luz en la Cañada Real.
Un discurso de extrema derecha para criminalizar a quienes están sufriendo una gravísima vulneración de DDHH. Llamando delincuentes a miles de niños. Qué asco.
El #DíaDeLosDerechosHumanos pic.twitter.com/SWFWtrTr9N
— Isabel Serra🙋🏽♀️ (@isaserras) December 10, 2020