Japón vuelve a la caza de ballenas tras 30 años de moratoria

La provisión anual de ballena en japón supone una ridícula ingesta de 40 o 50 gramos por japónes

Caza de ballenas en Japón.

Los barcos balleneros japoneses vuelven a zarpar este lunes camino a la primera caza comercial en más de 30 años tras Japón anunciar el año pasado su abandono de la Comisión Ballenera Internacional y que retomaría la caza este 1 de julio.

El objetivo de esta salida es cazar 227 ballenas de diferentes especies, las cuales aseguran que, en su mayoría, están fuera de peligro y siempre en aguas territoriales japonesas.

La decisión hizo que activistas medioambientales de distintos países instaran, en el pasado G20 celebrado en Osaka, a los líderes mundiales a que no dieran la espalda al «ataque cruel a las ballenas».

Fuentes de la autoridad de Japón se han defendido argumentando que el consumo de carne de ballena es parte de su cultura y que la mayor parte de las especies no corren peligro. En 1986, tras entrar en la moratoria global contra la caza, Japón emprendió una «caza científica de ballenas» en el Pacífico Norte. La ONU terminó por frenarla en 2015 porque sospechaban que se trataba de una actividad comercial enmascarada.

Los números no son muy claros. Solo unas 300 personas se dedican a la caza de ballenas en todo Japón y la provisión anual de esta carne (5.000 toneladas), supone una ingesta de 40 o 50 gramos por japonés al año.

Un comentario

  1. I simply want to mention I’m new to blogging and truly liked you’re web site. Probably I’m going to bookmark your site . You definitely have perfect writings. Thanks a lot for sharing your web-site.

Vídeo | Antonio Resines, a hachazo limpio con VOX: «Esto es un país serio co**, no se pueden decir esas gilipolleces»

El primer día sin Madrid Central: atascos, protestas y Almeida «envidia» el tiempo libre de los manifestantes