La Pandereta

Javier Cárdenas, despedido fulminantemente de Atresmedia por la caída de sus audiencias

Cárdenas. Youtube

El periodista Javier Cárdenas ha sido despedido de Atresmedia tras la caída en picado de la audiencia de su programa en Europa FM ‘Levántate y Cárdenas’.

El grupo audiovisual ha hecho uso de una cláusula del contrato de Cárdenas que les permitía terminar de forma unilateral con su vinculación si bajaba de un determinado listón de oyentes.

Los últimos datos del EGM del programa han sido decisivos: en la primera oleada de este 2021, el espacio reunió tan solo a 470.000 oyentes, una cifra muy baja comparada con la primera oleada de 2017, donde se llegó a los 1.119.000 oyentes. Este es ya el cuarto año sin mejoría: 963.000 en 2018, 722.000 en 2019, y 723.000 en 2020.

El desplome en audiencias de Cárdenas se suma a sus polémicas y a un altísimo sueldo que no se corresponde, a la vista de los datos, con su rendimiento profesional. Todo esto ha llevado a Atresmedia a no renovarle. Este lunes 24 de mayo ha sido su último programa, y desde este martes 25 ya entrará su sustituto.

Su puesto hasta final de temporada será ocupado por Juanma Romero.

Cárdenas ha lamentado en declaraciones a ’20 Minutos’ que «es increíble que no nos hayan dejado acabar la temporada de forma bonita, pero hay que respetar su estrategia, querían que la gente olvidara cuanto antes nuestro programa».

Vídeo | Paco Marhuenda: «Lo de tener un mes de vacaciones es una barbaridad»

La Inspección de Trabajo detecta cada día fraude o explotación en más de 1.000 puestos de trabajo

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.