La contaminación baja a “niveles históricos” gracias a Madrid Central

La confederación Ecologistas en Acción ha informado que la reducción de dióxido de nitrógeno en toda la red de medición de contaminación de la ciudad de Madrid bajó hasta llegar a “niveles históricos” en mayo.

La organización ha destacado además que “no hay atisbo de efecto frontera por Madrid Central” y que la caída de NO2 es especialmente significativa en el centro y en el norte de la capital, siendo en mayo los índices más bajos desde que entró en funcionamiento la red en el 2010.

“La contaminación se ha reducido sobre todo en el centro y el norte de la ciudad, sin atisbo de efecto frontera por parte de Madrid Central”, con lo que se retratan “un mes más, los notables beneficios que está generando esta medida para la calidad del aire y, por tanto, para la salud de la ciudadanía”.


También han destacado que la reducción “es muy destacada dentro del perímetro de la zona delimitada por la actuación”, pero que “en las zonas circundantes se observan también reducciones muy significativas de dicha contaminación”, creando así un “efecto contagio”.

 

¿Qué opinas?

Taburete arremete contra Mongolia por reírse de Almeida y se lleva un monumental zasca

El hachazo de Ana Pastor a Espinosa (VOX) ante la negación de que sean un partido ultra