La desigualdad y la pobreza van en aumento en España

elblogdesalmon.com

La desigualdad y la pobreza están aumentando en España, debido a las políticas económicas regresivas llevadas a cabo por el Partido Popular. Así lo muestra el informe sobre “El Sistema de protección Social en España 2018” que han presentado hoy Paula Guisande, secretaria de Política social y Movimientos sociales de CCOO, y Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección social de CCOO.

El informe estudia la situación del sistema de protección social (desempleo, pensiones, servicios sociales, sanidad, dependencia…), y su evolución durante y después de la crisis. Así, se confirma un incremento de la pobreza y la desigualdad en este país en el tiempo que duró la crisis, pero que continuó en los 5 años posteriores de crecimiento económico.

Se ha producido una transferencia de rentas hacia las personas más ricas: “el 10% más rico de la población acumula el 24% de la riqueza, mientras que el 10% más pobres solo tiene el 1,9%», asegura el informe de Guisande y Bravo.

“Reducir el riesgo de pobreza y de exclusión social exige una intervención decidida de las administraciones públicas”, defienden. Guisande puso de relieve la diferencia de recursos que destina España a políticas públicas, el 41% del PIB, en comparación a la Unión Europea, el 47%. “Reclamamos un mayor esfuerzo en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, subrayó.

“Somos el quinto peor país de los 28 de la UE en el resultado de cómo se mide la desigualdad”, comentó Bravo, que también aseguró que gracias al sistema de pensiones la situación no es peor: “El sistema de pensiones es el mayor elemento de nivelación social”.

Un comentario

  1. I just want to tell you that I am just very new to blogging and certainly loved you’re web page. Very likely I’m going to bookmark your website . You surely have impressive writings. Kudos for sharing your web page.

Una mujer denuncia una violación y maltrato en la sede del grupo neonazi Hogar Social Madrid

Rocío Monasterio miente: no, no puedes venir de cualquier parte del mundo y operarte gratis en España