Este miércoles, los medios nacionales se hacían eco de las sospechas del juez Jesús Aguirre, encargado de investigar el desvío de fondos públicos para costear los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo, quien tiene la convicción de que Rusia habría ofrecido 10.000 soldados a Cataluña para que intervinieran en el proceso de independencia.
La noticia, de lo más surrealista, ha sido fuente de infinidad de memes en solo dos días. Ahora, la propia embajada de Rusia se ha unido al cachondeo en Twitter, donde ha hecho un «comunicado» dando más detalles de los hechos.
«Hace falta añadir dos ceros al número de soldados», bromea la legación rusa. «Y lo más impactante de toda esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones ‘Mosca’ y ‘Chato’ ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la Cierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden de actuar».
‼️ Ojo: La información aparecida en los medios 🗞️ españoles 🇪🇸 sobre la llegada de 🔟 mil soldados rusos a Cataluña está incompleta 👇👇👇 pic.twitter.com/Y7v3GjlYVm
— Rusia en España (@EmbajadaRusaES) October 28, 2020