La pandemia del COVID-19 nos ha obligado a adoptar nuevas maneras de relacionarnos, de consumir, de trabajar y de estudiar. Este mes de septiembre ha supuesto la vuelta al cole de miles de millones de niños en todo el mundo, con los riesgos que conlleva. Así, numerosos centros han optado por la educación online.
No obstante, este método tiene grandes fallos. Y es que, como han señalado varios expertos, puede acentuar la brecha tecnológica y la desigualdad, ya que una gran parte de la población carece de conexión a internet o dispositivos para ello.
Un profesor mexicano ha tenido que afrontar esa situación, pero ante las dificultades, el hombre decidió aportar soluciones: acudir a diario a un cibercafé para impartir su clase a través de Zoom.
Una joven que pasaba por el local vio la escena y, conmovida por la tenacidad del trabajador, le hizo una fotografía que rápidamente se ha viralizado.
VIBRA SIEMPRE EN POSITIVO Y TAL VEZ ALGÚN DÍA CONTAGIEMOS A ALGUIEN!!!! Una nueva misión mís twitteros. AYÚDENME CON SU RT PARA DAR CON ESTE PROFE QUE CON TAL DE IMPARTIR SUS CLASES VA TODOS LOS DÍAS A ALQUILAR UNA CIMPUTADORA pic.twitter.com/38h8o1dX67
— tips nutricionales (@nutricionaltip) September 6, 2020
«Me tocó escuchar a este profesor dando su clase desde un Internet público, felicidades. Aquí es donde aplica eso que anda circulando, si la educación es gratuita, el Internet en estos momentos debería de serlo», escribió la mujer en Twitter.
Finalmente, consiguieron dar con la identidad del hombre y, entre todos, le cedieron un portátil para que pueda dar su lección desde casa.
LO ENCONTRAMOS!!!!! Gracias a todos por la disposición para un RT a los que se ofrecieron parabrindar su ayuda a todos los Twwiteros que siempre están comprometidos con la causa, el profe ya cuenta con las herramientas!! @totalplaymx @TELMEXSoluciona @ChumelTorres @Eddo_Hdz pic.twitter.com/NPJKIGbhMd
— tips nutricionales (@nutricionaltip) September 8, 2020
Vamos a darle RT hasta que contagiemos a todos!!! Estoy llorando de la emoción!!!!! Estas fotos me las acaban de mandar el profe,ya les están llegando a los niños sus aportaciones GRACIAS GRACIAS INFINITAS A TODOS LOS TWITTEROS QUE CON ESE CORAZÓN TAN GRANDE LO HICIERON POSIBLE pic.twitter.com/8IENHgmWHX
— tips nutricionales (@nutricionaltip) September 9, 2020