En Alemania no es posible acceder a la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Francisco Franco. El motivo es que la legislación alemana considera el perfil que ensalza la figura del dictador, una incitación al odio.
Tal como ha comentadio el periodista Antonio Maestre desde el país germano no se puede acceder al perfil de la fundación franquista. El periodista colaborador de La Sexta y La Marea señaló a Borja Semper, dirigente del PP vasco, «En Alemania la cuenta de la Fundación Francisco Franco no puede verse porque incumple las leyes. Mira, @bsemper. Gente seria.»
En Alemania la cuenta de la Fundación Francisco Franco no puede verse porque incumple las leyes. Mira, @bsemper. Gente seria. pic.twitter.com/VjF8F6SEpj
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 26, 2018
El bloqueo se produce por la Ley de Control de Redes, conocida en Alemania como NetzGD, que regula en internet los mensajes de odio. Facebook, Twitter, Instagram y cualquier red social que se use en Alemania está sujeta a esta ley y se vigila de cerca su cumplimiento por parte de las autoridades germanas. Esta ley establece multas de hasta 50 millones de euros si no se eliminan o bloquean los contenidos denunciados en un plazo de 24 horas.
Así se ve la cuenta de la Fundación Franco según el país.
Mientras en España la cuenta de Twitter de la F.F.F se puede ver de la siguiente manera:
Un contacto de la Pandereta nos ha facilitado como se ve desde Alemania:
¿Qué ocurriría en España si se tomasen medidas similares? ¿Seguirían algunos medios publicando igual que hasta ahora? son preguntas que surgen al comparar la legislación de España con la de Alemania.
La realidad es que mientras en España, ayer conocíamos en el Boletín Oficial del Estado de la renovación del título de Duquesa de Franco con Grandeza de España.