in

La Iglesia española pide a los fieles que donen dinero porque «los cepillos se están quedando vacíos»

Donativo en una iglesia. Twitter

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido a los católicos paguen a la Iglesia una «cuota periódica» porque «los cepillos se están quedando vacíos» debido a las limitaciones de aforo por la pandemia de coronavirus. Esta solicitud va en la misma línea que la del conocido cura de Valdepeñas Emilio Montes.

«El cierre de los templos y las restricciones de aforo han provocado que las colectas hayan menguado. A no pocas parroquias ya les está costando llegar a fin de mes y las diócesis están saliendo al paso con planes de emergencia para garantizar que puedan seguir con su labor pastoral y asistencial. Por todo ello, urge replantearse cómo implicar a los católicos y a la ciudadanía en general en esta misión en un momento en que los cepillos se están quedando vacíos», ha lamentado Omella.

El religioso se ha expresado así en el discurso de apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que durará hasta el próximo viernes y en la que participan de forma presencial 38 de los 118 obispos por motivos de seguridad.

«La caridad eclesial no puede ni debe detenerse. La creatividad y el uso de nuevas tecnologías pueden impulsar nuevas formas de respaldo. Es el momento de estimular el compromiso de todos a través de cuotas periódicas que permitan abordar proyectos a medio y largo plazo», ha sentenciado.

Escrito por M. Zafra

Vox vuelve a mentir: el Gobierno no planea cerrar los colegios de educación especial

El Estado asume su responsabilidad en la muerte de Samba Martine en el CIE de Aluche