Una foto de unos adolescentes en clase está levantando indignación en las redes. El «detalle» que ha generado tanto malestar es que todos están haciendo el saludo fascista con el brazo en alto.
Se trata del colegio Aixa-Llaüt de Palma, cuya dirección ya ha anunciado la adopción de «medidas educativas y correctoras» debido a que «es totalmente contraria a nuestros valores democráticos y nuestro código ético.
«El enaltecimiento del fascismo no se enseña en nuestras clases«, han asegurado fuentes del colegio. Asimismo, lamentan «profundamente la desafortunada acción» de los alumnos que aparecen en la fotografía, «impropia de la educación en los valores democráticos que nos esforzamos en transmitir».
El sindicato STEI ha reclamado que se compruebe si en el acto estuvo vinculado algún profesor. Para ello ha solicitado a la consejería de Educación que abra la correspondiente investigación, máxime al ser un colegio concertado que por tanto recibe fondos públicos, aunque «segrega a los alumnos por género».
Adoctrinamiento catalan y esas cosas… pic.twitter.com/rRnGTAzrQs
— ??????? Dennisfcb ??????? ? (@dennisfcb81) 23 de junio de 2019
Nosotros de esto solo sabemos que si fuera una estelada estaría camino de la Audiencia Nacional hasta el portero de ERC. pic.twitter.com/u8yq2woc05
— La Fábrica (@LaFabricaRufian) 23 de junio de 2019
La ola pic.twitter.com/Q1RbvKg3pP
— l’hosvidalet (@hosvidalet) 23 de junio de 2019
Y luego tienen la cara dura de decir que la izquierda quiere adoctrinar a los jóvenes en las escuelas , jajaja?
— Ulises (@telemaco31) 23 de junio de 2019
Joder con los catalanes, como adoctrinan
— Lildami (@Lildamiboi) 23 de junio de 2019
Madre mía el adoctrinamiento en las escuelas catalufas. pic.twitter.com/Zmcr2NatN3
— Joan Enrera ?????????? (@joan_enrera) 23 de junio de 2019