La polémica foto de los alumnos de un colegio del Opus haciendo el saludo fascista que ha indignado a las redes

Twitter.com

Una foto de unos adolescentes en clase está levantando indignación en las redes. El «detalle» que ha generado tanto malestar es que todos están haciendo el saludo fascista con el brazo en alto.

Se trata del colegio Aixa-Llaüt de Palma, cuya dirección ya ha anunciado la adopción de «medidas educativas y correctoras» debido a que «es totalmente contraria a nuestros valores democráticos y nuestro código ético.

«El enaltecimiento del fascismo no se enseña en nuestras clases«, han asegurado fuentes del colegio. Asimismo, lamentan «profundamente la desafortunada acción» de los alumnos que aparecen en la fotografía, «impropia de la educación en los valores democráticos que nos esforzamos en transmitir».

El sindicato STEI ha reclamado que se compruebe si en el acto estuvo vinculado algún profesor. Para ello ha solicitado a la consejería de Educación que abra la correspondiente investigación, máxime al ser un colegio concertado que por tanto recibe fondos públicos, aunque «segrega a los alumnos por género».

 

Un comentario

  1. I just want to mention I’m newbie to blogging and honestly enjoyed this web blog. Very likely I’m going to bookmark your blog . You absolutely come with wonderful articles. Kudos for sharing with us your webpage.

Un pueblo alemán compra toda la cerveza disponible para evitar que unos neonazis se la beban

La fiscalía investiga los gravísimos insultos de un portavoz de VOX a una ministra: «tiparraca, embustera y p***»