La Policía desaloja de madrugada la acampada de personas sin hogar en el Paseo del Prado de Madrid

Desalojo de la acampada de las personas sin hogar. Youtube.com

La acampada de personas sin hogar que permanecía asentada en el Paseo del Prado de Madrid desde el 16 de abril ha sido desalojada de madrugada por la Policía, según fuentes municipales.

El desalojo ha sido realizado por agentes de la Policía Nacional y Municipal. También ha estado presente el Samur Social para prestar su ayuda a quien la requiriese.

La intervención policial, planeada desde hace tres meses, ha retirado 141 tiendas de campaña y tres veladores. Asimismo, se han identificado a 87 personas y se ha detenido a un hombre con una reclamación judicial. También se ha presentado una denuncia en virtud de la Ley de Protección Ciudadana y otras 30 por infringir ordenanzas municipales.

La acampada demandaba una vivienda digna para las personas sin hogar, por lo que se instaló en abril frente al Ayuntamiento y frente a la Dirección General Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social.

Uno de los portavoces de los acampados, Micky Carrera, ha declarado que la intervención de la Policía Municipal para desalojarles ha sido “manifiestamente ilegal“, ya que se ha vulnerado el derecho a manifestarse.

“La Policía Municipal no nos ha mostrado ninguna orden judicial que les autorizase a reprimir nuestra concentración de protesta y también ha vulnerado otros derechos, como el derecho a la intimidad, al abrir las tiendas donde estábamos algunas personas durmiendo y descansado, obligándonos a abandonar nuestra protesta”, ha asegurado el portavoz.

¿Qué opinas?

Cuatro hombres violan repetidamente a una joven en el baño de una discoteca sin que nadie la ayude

Se quita un tatuaje con un rallador de queso… con éxito