La Policía multará a quienes circulen por Madrid sin un justificante de trabajo

José Luis Martínez-Almeida. Youtube

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este martes de que la Policía endurecerá las medidas de restricción impuestas por el estado de alarma y multará a todos los que caminen o conduzcan por Madrid sin un justificante de trabajo que acredite que están obligados a trabajar presencialmente.

“Vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma porque aún no hemos llegado al pico de contagio”, ha explicado el alcalde en una entrevista para Antena 3.

En caso de justificar la presencia en la calle con motivos laborales pero no tener justificante, los agentes tomarán los datos de la persona y la empresa “para posteriormente comprobar que estaba en la calle por su trabajo”.

Paralelamente, el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Angel González Jiménez, ha informado en rueda de prensa de que esta medida no llega desde el ministerio de Interior, pero que los justificantes de trabajo “ayudan”.

La pena por saltarse el estado de alarma oscila entre los 100 y los 600.000 euros. Además, se puede acabar en juicio por un delito de falsedad, ya que la Policía

.@AlmeidaPP_ pide que se suspendan las obras en Madrid y asegura que la situación es “dramática” ▶https://t.co/ByHIAbrt6u pic.twitter.com/em5EtHrZVq

Una cadena de hospitales privados pide a sus trabajadores que se vayan de vacaciones para abaratar costes

El Gobierno descarta paralizar las construcciones a pesar de ser una actividad no esencial