Una cadena de hospitales privados pide a sus trabajadores que se vayan de vacaciones para abaratar costes

Hospital de la cadena privada HM en Madrid.

El grupo de sanidad privada HM Hospitales está solicitando a una parte de sus trabajadores que se vayan de vacaciones en plena crisis por el coronavirus para abaratar costes.

La cadena, que posee 17 hospitales y 21 policlínicos en toda España, tiene la intención de reducir el gasto de nóminas de manera indirecta: a través de vacaciones, excedencias voluntarias y jornadas reducidas.

Este plan está dirigido a lo que la empresa llama “la retaguardia” del coronavirus: empleados de centros cuyos clientes han disminuido por la cuarentena y cuyos materiales aún no han sido solicitados por el Estado para la lucha contra la enfermedad.

“Necesitamos por favor que nos ayudéis, de manera transitoria y temporal, hasta que esta situación pase y podamos salir del bache”, asegura la dirección en una circular enviada a su plantilla.

El Comité de Empresa del Hospital Policlínico La Rosaleda en Santiago de Compostela ha denunciado que la compañía está empezando a despedir a personas, acusaciones de las que la empresa se ha defendido asegurando que no son despidos sino que “no se han renovado contratos temporales con personal que no está está en primera línea”.

“Se están barajando diferentes alternativas a las cuales podéis acogeros si en vuestro ánimo está arrimar el hombro y colaborar, y que vuestros responsables , supervisores y Recursos Humanos os han ido y os irán trasladando: disfrute de vacaciones de forma rotatoria, posibilidad de permisos o suspensiones de empleo y sueldo, periodos de excedencia temporales, distribución irregular de la jornada con días a recuperar más adelante, reducciones de jornada, etc”, reza la circular enviada por el grupo HM.

Circular enviada por el grupo HM a sus empleados. Eldiario.es

¿Qué opinas?

Iglesias exige a Sánchez el cierre de toda actividad no imprescindible

La Policía multará a quienes circulen por Madrid sin un justificante de trabajo