Unidas Podemos no tuvo ayer su mejor noche. El partido, liderado por Pablo Iglesias, ha sufrido un brutal desplome en Galicia, donde no ha podido conseguir ni un solo diputado, y pasó de 11 a 6 escaños en el País Vasco.
Tras los desmotivacionales datos, Iglesias ha reconocido en Twitter que ha sido «una derrota sin paliativos». «Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido», confesó.
Iglesias también quiso felicitar a Alberto Núñez Feijoo e Íñigo Urkullu por sus victorias, destacando también los buenos resultados del BNG y de Bildu. «Quiero agradecer todo el trabajo y el esfuerzo a @AntonGomezReino y @MiGorrotxategi y a nuestra militancia en ambos territorios. Se han dejado la piel en unas campañas muy difíciles en las que los resultados, evidentemente, no han sido los deseados», escribió Iglesias.
Felicito a @FeijooGalicia y a @iurkullu por sus victorias. Quiero felicitar también a @ehbildu y a @obloque por sus históricos resultados.
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) July 12, 2020
Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido.
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) July 12, 2020