Ciudadanos se encuentra sumido en una profunda crisis. En una semana han abandonado sus filas cuatro dirigentes debido a los pactos con el grupo ultraderechista Vox. El primero en desertar ha sido el portavoz económico y miembro de la dirección de Cs, Toni Roldán.
Este miércoles, Roldán publicaba en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que ha sorprendido a muchos. “Es una estupidez eliminar Madrid Central”, afirmaba tajante el ex político de Cs, citando una noticia de El País que alertaba de las presiones para mantener la medida de Carmena.
Es una estupidez eliminar Madrid Central https://t.co/P0opAkWHKt
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) 26 de junio de 2019
Se trata de un controvertido mensaje, no tanto por el contenido (que también) sino por el momento de su comunicación: una vez fuera del partido de Albert Rivera. Parece indicar una grave falta de libertad de expresión dentro de la formación naranja.
Pronunciarse 1 mes después de las elecciones sirve para limpiar el karma, pero no esconde su silencio cuando su (ex) compañera Begoña Villacís atacaba Madrid Central e hizo eje central de su campaña su cierre https://t.co/aMEjGH9sRc
— Aitor Riveiro (@ikaitor) 26 de junio de 2019
Estupidez ha sido votar al trifachito….
A disfrutar de la CONTAMINACIÓN
— Faeton20 (@Faetton20) 26 de junio de 2019
Se agradece un poco de cordura entre tanta ansia de poder . Gracias
— David Pop (@DavidPopMusic) 26 de junio de 2019
Cordura y no ansia de poder sería haber hecho estas manifestaciones cuando desde su partido insistían en eliminar Madrid Central como medida número 1 de su programa electoral.
No le vi decir ni pío durante 4 años.
A ver cuánto tarda en entrar en otro proyecto político…— Payaso Febril (@PayasoFebril) 26 de junio de 2019