La sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del procés ha hecho reaccionar como nunca a los catalanes. Miles de ciudadanos se movilizaron en diferentes zonas de Cataluña, como en el aeropuerto de El Prat o Vía Laietana, en protesta de esta más que injusta sentencia sin precedentes.
A su vez, una gran parte de la movilización tuvo (y está teniendo) parte en Twitter, donde desde ayer son trending topic mundial diferentes hashtags relacionados con Cataluña, como #TsunamicDemocratic, #SpanishAFascistState o la propia #Cataluña. Entre todo este movimiento en redes, destacó la más que esperada opinión del presentador y periodista Jordi Évole, que tan solo con seis frases resumió perfectamente lo que realmente ocurrió ayer.
«Acaba un día que durará años. Sentencia durísima. No solucionará nada. Más distancia entre unos y otros. El conflicto se eterniza. Pena máxima», escribió el periodista, en un tuit que se hizo viral a las horas de publicarlo y que en este momento junta más de 20.000 likes y 5.000 retuits.
Acaba un día que durará años
Sentencia durísima
No solucionará nada
Más distancia entre unos y otros
El conflicto se eterniza
Pena máxima.— Jordi Évole (@jordievole) October 14, 2019