Los militares sentados en un bar con sus armas en el suelo serán investigados por Defensa

El Ministerio de Defensa investigará al grupo de militares que protagonizaron una foto en la que salen tomando cervezas en un terraza de Penedès, Barcelona, con sus armas en el suelo de la acera.

Según fuentes de Defensa, la finalidad de la investigación será determinar si los 70 militares, integrantes de un grupo de legionarios que regresaban de unas maniobras, cometieron alguna falta o infracción al consumir alcohol dejando sus armas a los pies.

La fotografía se filtró el pasado domingo en las redes, y se puede ver en ella a varios grupos de militares, con sus correspondientes uniformes, bebiendo cerveza en una terraza de Barcelona mientras, a sus pies, descansan sus armas de alto calibre.

La escena dejó atónitos a los vecinos de Vilafranca, y generó una cantidad ingente de comentarios en las redes sociales. Entre ellos, los del portavoz de ERC Gabriel Rufián, que ironizó diciendo que «seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos». La CUP llegó a exigir a los militares que se fueran de la población. También fue criticada por Carles Puigdemont, que dijo «esperando la condena por parte de los partidos políticos españoles…».

Un comentario

  1. I simply want to mention I’m beginner to blogs and certainly enjoyed this web site. Likely I’m going to bookmark your site . You certainly come with fabulous well written articles. Cheers for sharing with us your web page.

Si no puede suprimir Madrid Central, lo recorta: el nuevo plan de Almeida levanta restricciones a vehículos con etiqueta ‘C’

Veredicto final: Prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato de Gabriel