Dj Pulpo es el nombre del hombre que ocasionó un gran revuelo en las fiestas patronales de Pozuelo en julio de 2018. «¡Hola a todos en Pozuelo! ¡Mano derecha arriba!», gritó al micrófono, mientras sonaba el himno de España y unas luces rojas y amarillas alumbraban el percal.
Fue contratado por el PP que dirigía esta población para entonces. Ahora, la nueva administración del Ayuntamiento de Madrid de PP, Ciudadanos y VOX han vuelto a contratarlo como pincha para las fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela.
Somos Pozuelo fueron los encargados de denunciar el suceso en su día a través de su portavoz, asegurando que «en un país democrático en el que intentamos acabar con los homenajes a la dictadura aún tengamos que vivir episodios como este».
El PP se equivoca volviendo a contratar a @elpulpoCOPE. Una persona que anima a levantar el brazo derecho mientras suena el himno nacional no debería formar parte del cartel de las fiestas. Ese gesto no representa a la España democrática #Pozuelo pic.twitter.com/bm7RxSX2nH
— Pablo G. Perpinyà (@pablo_perpinya) 18 de julio de 2018
El presidente del grupo parlamentario de Más Madrid advirtió que el individuo es un «habitual» de las fiestas de Pozuelo y «casualmente también lo es en las celebraciones del Partido Popular». Carlos Moreno, identidad del artista Dj Pulpo, se defendió en su momento asegurando que quería «politizar» las fiestas y que el vídeo estaba «sacado de contexto». El Dj presenta de 4 a 6 de las mañana un espacio en la cadena Cope.