Arrollado por varios coches tras herir a dos hombres en la desesperada huida por las calles de Berihuega, Guadalajara. Así terminó el concurso de recortadores para el toro ‘Campanito’ el pasado sábado, dejando unas polémicas e indignantes imágenes.
El evento tuvo lugar en la plaza de toros La Muralla, donde se estaba celebrando la final del certamen de recortes ‘Alcarreño de oro’. Allí, cerca de medianoche, uno de los toros se escapó reventando dos de las puertas del encierro.
En su huida, el toro hirió a dos hombres de 73 y 64 años, para luego escaparse por las calles del municipio. Su incansable búsqueda de libertad terminó de la peor manera: aplastado por vehículos que los vecinos condujeron para arrollarlo intencionadamente y así parar su travesía. Concretamente, el animal fue golpeado por varios coches hasta morir, tal y como aseguraron varios testigos.
PACMA ya ha anunciado una querella criminal por la brutal ejecución de Campanito, «el toro que huyó de un concurso de recortes en Brihuega». También estudian poner una denunciar por vía administrativa contra los organizaciones del evento por posibles irregularidades en las medidas de seguridad.
🔴 ÚLTIMA HORA
Presentamos una querella criminal por la brutal ejecución de Campanito, el toro que huyó de un concurso de recortes en Brihuega (Guadalajara).
✊ ¡Exigimos el fin de la tauromaquia! El 18-S te esperamos en Madrid en #MisiónAboliciónhttps://t.co/H2Z3a4c5Bf pic.twitter.com/MNzmKvsnB7
— PACMA (@PartidoPACMA) August 9, 2021