Recordaréis el caso del «Caranchoa», un Youtuber especializado en bromas de cámara oculta llamado «MrGranBomba». Hace ya unos años, grabó una broma que salió mal, en la que llama «Caranchoa» a un repartidor de paquetería, y este reacciona mal y le propina un bofetón:
Este vídeo tuvo una repercusión abrumadora, con la mayoría de gente posicionandose a favor del trabajador. Tras mucho revuelo, se emprendió un proceso legal, donde se considera que Sergio Soler, el nombre real del Youtuber, injurió y calumnió al repartidor, por declaraciones realizadas en vídeos posteriores, ya borrados. El juez ha establecido una fianza de 500,000 euros para Sergio, una fianza a prestar por los posibles resultados de la resolución.
Lo cierto es que Sergio ya ha perdido su canal de Youtube, que tuvo que vender, y está fuera del circuito del entretenimiento. Sin embargo, afirma que no puede tener una vida normal y que le insultan allá donde va.
🎥Sergio, el youtuber que llamó 'caranchoa' a un repartidor: “Mi intención nunca ha sido ni injuriar ni calumniar a esta persona” ▶https://t.co/897gn9v8iQ #LaberintoCaranchoa pic.twitter.com/47g35e0OYb
— Espejo Público (@EspejoPublico) May 21, 2018
En declaraciones recientes hechas en Espejo Público, afirma que ya no puede hacer una vida normal. No puede ir al cine, ni pasear, ni salir con sus amigos. Solo recibe insultos y menosprecio allá donde va.
https://twitter.com/Jolualfe/status/998558214953283584
https://twitter.com/UnboxMeSpain/status/998538909285015552
#LaberintoCaranchoa la mayoría de contenido del canal de este chico era provocando a las personas o incomodandolas, que no vaya ahora dando pena cuando sino le hubiera sucedido lo del bofeton seguiría haciendo lo mismo y lucrandose de ello…
— ¦X¦ ЛムЛÐØ ¦X¦ (@Naando83) May 21, 2018
Sergio vendió su canal de YouTube por 12.750 euros tras la famosa broma de 'caranchoa' ▶https://t.co/897gn9dxri #LaberintoCaranchoa pic.twitter.com/Gjwndzq6ol
— Espejo Público (@EspejoPublico) May 21, 2018
¿Qué opináis sobre el tema? ¿Es desproporcionado todo el asunto, merece tanta presión, lo hizo tan mal?