Sudán, el último rinoceronte blanco macho que aún vivía ha muerto en Kenia a los 45 años de edad, dejando únicamente a dos rinocerontes hembra como únicas supervivientes de esta especie.
La humanidad, una vez más, utilizando su privilegio y fuerza, ha conseguido extinguir a una especie animal que consiguió superar milenios de antiguedad, pero que no consiguió sobrevivir a la civilización.
Adiós a Sudán, el último rinoceronte blanco macho del Norte. El camino de la extinción se abre para esta subespecie a causa del furtivismo y el tráfico de especies. Por Sudán, ayúdanos a combatir este crimen. https://t.co/RCg7Sr57eo pic.twitter.com/qVsq3s0Ofi
— WWF España 🐼 (@WWFespana) March 20, 2018
En el siguiente tweet de la organización «Ol Pejeta«, hogar de Sudán, podemos encontrar un link a un fotoreportaje de la fotógrafa Ami Vitale documentando los últimos días de Sudán.
"If there is meaning in Sudan’s passing, it’s that all hope is not lost. This can be our wake-up call." Photographer @Amivee chronicled the final moments of Sudan's life and surmises what his death means for others of his kind. https://t.co/Yt5sQjGRI9#SudanForever
— Ol Pejeta (@OlPejeta) March 22, 2018
¿Hasta cuando la humanidad antepondrá sus caprichos a la vida animal?
Adiós al último rinoceronte blanco del mundo 🦏💔https://t.co/xbOVVdojh5
— PACMA (@PartidoPACMA) March 20, 2018
Es un día triste, pero un día para reflexionar, despertar y empezar a devolver derechos a nuestros amigos los animales. ¡Más información en los tweets!