Un vídeo ha hecho saltar la alarma en las redes al hacer público el maltrato al que un grupo de jóvenes sometieron a un pequeño gato, obligándole a fumar y zarandéandolo bruscamente.
En el vídeo, grabado en Almería, aparece un grupo de jóvenes riéndose alrededor de una mesa sobre la que se encuentran cerveza y otras bebidas. El animal está siendo forzado a caminar sobre las patas traseras mientras uno de ellos lo levanta de una pata delantera y le introduce el cigarro encendido en la boca.
PACMA ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter oficial, informando de que ya había dado parte a la policía de los hechos.
? ¡TERRIBLE! Unos jóvenes maltratan a un gatito metiéndole un cigarrillo encendido en la boca
PACMA ha puesto estos hechos en conocimiento de la @policia.
¡Seguiremos luchando para acabar con la impunidad de los maltratadores de animales!
ℹ️ +Info: https://t.co/d7xveNp8oo pic.twitter.com/OAFiXzWDD6
— PACMA (@PartidoPACMA) 2 de septiembre de 2019
Quienes maltratan a un animal indefenso y se divierten con su sufrimiento, no son humanos, son monstruos y no pueden ser buenas personas. Urgente una ley que castigue con elevadas penas el maltrato animal, incluso con penas de carcel. El maltrato no puede quedarse en la impunidad
— partidocracia1 (@PartidocraciaR) 2 de septiembre de 2019
Si son capaces de agredir a animales estoy segura que también a personas. No entiendo que tipo de educación han recibido. Necesitan ayuda psiquiátrica.
— Rafela (@Rafela_26) 2 de septiembre de 2019