La Policía Nacional de Málaga se encuentra investigando una brutal agresión que sufrió el pasado sábado un sindicalista de UGT en Málaga en la manifestación organizada por la ultraderecha contra el Gobierno.
El suceso tuvo lugar el sábado pasado a las cuatro de la tarde, informa la SER. La víctima fue atacada brutalmente mientras estaba en la terraza de un bar por un grupo de ocho personas que, según consta en la denuncia, por su indumentaria y comentarios parecían haber participado en la manifestación contra el Gobierno celebrada poco antes en la ciudad. Los ultras comenzaron a proferir cánticos y gritos como «Viva Franco, viva Hitler y viva VOX» en la mesa contigua a la del sindicalista.
Justo antes de marcharse y tras un comentario -sin acritud ni malas formas- del sindicalista, dos de los ocho ultras le gritaron «tú eres un rojo de mierda». Tras esto, los jóvenes se abalanzaron sobre él y le pegaron patadas hasta tirarlo al suelo, causándole múltiples lesiones.
Desde la UGT lamentan «el clima de crispación política que se está alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política en el actual contexto de alerta sanitaria» y defienden la «libertad de expresión como un pilar esencial de nuestra democracia», pero de «forma pacífica y respetando las normas de convivencia ciudadana».
Ayer, 8 fascistas agredieron brutalmente a un sindicalista en Málaga al grito de "Viva Franco, Viva Hitler y Viva VOX". Terrorismo ultraderechista. pic.twitter.com/xaE9pqr4yQ
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 24, 2020